Ya no hay excusas para disfrutar de tu casa de campo aunque no tengas corriente eléctrica. La energía solar en viviendas aisladas es una buena opción.
Es una de las instalaciones de energía solar que más se realizaban en los últimos años, hasta que llegó el autoconsumo solar. Las viviendas aisladas, sobretodo en entornos rurales que no tenían energía eléctrica, querían disfrutar de las mismas ventajas que los otros hogares con electricidad.
Con la llegada de los paneles solares monocristalinos y las baterías de litio, las instalaciones de energía solar en viviendas aisladas están a la altura de cualquier hogar con energía de la red eléctrica.
Un buen ejemplo es la instalación que realizamos hace unos días. A consecuencia de la pandemia, nuestro cliente optó por pasar más tiempo en foravila y como no tenía luz eléctrica, hacía uso constante de un generador eléctrico. Esto le suponía un gasto enorme en combustible y optó, por una instalación solar con acumulación de litio.
Su instalación está compuesta de los siguientes elementos:
- 10 paneles TRINASOLAR de 400W
- 1 inversor VICTRON de 5KW
- 1 BOX ByD de 8KW en acumulación
- 1 COLOR CONTROL para monitorizar y coordinar la carga y el consumo
Algo tan sencillo como tener la nevera en marcha, ver la TV o poder tener luz en toda la finca ha sido posible gracias a estas instalaciones de energía solar en viviendas aisladas.
Ya sabes, si quieres más info, no dudes en contactar con nosotros.