INSTALACIÓN ENERGÍA SOLAR 24KW
Estamos muy orgullosos de que nos confiaran este proyecto. La instalación de un equipo de energía solar con 24.000 vatios de acumulación.
Este equipo fue instalado para suministrar energía eléctrica a una vivienda de 200m2, con todas las comodidades imaginables (piscina, cocina y termo eléctricos, aires acondicionados bomba de agua y motor de presión).
El cliente no quería saber nada del equipo, ni de mantenimiento. Solo que, al encender el interruptor, se encendiera la luz. Algo muy normal cuando no estás familiarizado con la energía eléctrica y no quieres problemas de suministro.
En este caso, realizamos el estudio pertinente y diseñamos un equipo de energía solar en el cuál, su único problema fuera disfrutar de su maravillosa vivienda.
EQUIPO
Para esta instalación, utilizamos uno de nuestros productos estrella, el inversor de red FRONIUS PRIMO 6.0. También, y como es habitual en nuestras instalaciones, un VICTRON de 15KW, el cual fue tarea de tres poderlo colocar en la pared ya que pesaba un quintal.
Las placas solares: 16 paneles monocristalinos de 435W instalados sobre cubierta plana y, como siempre, con orientación al sur. En este caso, utilizamos estructura de doble panel para aprovechar mejor el espacio que disponíamos.
En cuanto a acumulación, siempre fieles a ByD. Instalamos un total de 6 módulos de 4KW. Una torre muy alta con gran capacidad que ocupa muy poco espacio y con una garantía de fabricante de 10 años. Están entre las TOP de la acumulación de litio.
Pero, aunque el equipo estaba bien dotado para no necesitar ningún soporte externo, convenimos instalar un generador para los casos extremis.
Y este tenía que estar a la altura de la instalación: Un 15KW monofásico, de tres cilindros y motor DEUTZ, uno de los mejores en cuanto a motores de 1500rpm se refiere.
CONCLUSIÓN
Como habéis podido ver en los materiales, este tipo de instalaciones son las que nos encantan. Personas que apuestan por buenos productos y se dejan guiar por lo que más les conviene. De esta forma, disponen de un equipo de energía solar suficiente para su vivienda y equilibrado en gasto energético. Una instalación que no les dará ninguna preocupación.