Instalación de un kit de autoconsumo de 6KW en un hogar a las afueras de Artà, Mallorca.
Era uno de los objetivos de nuestro cliente: Poder disponer de energía gratuita durante las horas diurnas a fin de poder ahorrar en la factura de la luz y hacer un consumo responsable.
Uno de las cosas a tener en cuenta era que tanto el motor de la piscina como los aires acondicionados, debían ir con los paneles solares (además de luces, TV, pequeños electrodomésticos, etc).
Así que, una vez hecho el estudio previo de consumo, decidimos que la mejor opción era la instalación de un kit de autoconsumo de 6KW. Con él, cumpliría el objetivo de consumo de estos aparatos y tendría un gran ahorro económico a final de mes en la factura.
INSTALACIÓN
La instalación de un kit de autoconsumo es relativamente sencilla. Solo son necesarios paneles, inversor y poca cosa más. A diferencia de las viviendas que no disponen de energía eléctrica contratada, los kits de autoconsumo no necesariamente han de contar con acumulación. Así que, de esta forma, se ahorra en la instalación y con ello, se amortiza de forma rápida gracias al ahorro en la factura de la luz.
En este hogar se instalaron un total de 18 paneles solares monocristalinos de doble célula. Que como ya explicamos en otro artículo, son ideales aquí en Mallorca, tanto por el clima como por las horas de sol.
En cuanto al inversor, optamos por la marca Goodwe. Unos inversores económicamente más competitivos y de gran calidad de materiales. Además, son unos de los que mejor captan la energía de los paneles para transformarla en energía eléctrica.
La instalación fue rápida y sencilla y una vez acabada, nuestro cliente ya pudo disfrutar de energía limpia durante las horas diurnas.
DATOS
Como podéis ver en la gráfica (en violeta es el consumo de la vivienda y en azul la energía generada por los paneles solares), durante las horas de sol, prácticamente se hace un consumo directamente de placas solares, sin necesidad de disponer de energía de la distribuidora.
En la gráfica 2 se puede observar que cantidad de energía es producida directamente por los paneles solares y cuál es la que suministra la distribuidora.
En definitiva, queda más que evidente que la energía solar ha venido para quedarse y de cada vez, más hogares confían en ella para tener una energía limpia y ahorrarse un buen dinero en la factura de la luz.
Ya lo sabes, si quieres información sobre los kits de autoconsumo, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!