Kit solar instalado 3KW
La semana pasada, realizamos la instalación de un kit solar de 3000 vatios en una vivienda aislada.
El pasado jueves realizamos la instalación de un kit solar de 3Kw a una vivienda aislada en el campo. Una propiedad en la que sus dueños nos manifestaban la necesidad de contar con corriente eléctrica en casa sin tener que utilizar su generador eléctrico para ello.
Uno de los inconvenientes más frecuentes a la hora de utilizar solo la energía de un generador eléctrico es el gasto en combustible. Actualmente, en la vivienda solo existía la corriente eléctrica por medio del generador, suponiendo a nuestro cliente un gasto excesivo en combustible y por tanto económico. Todo ello, sin contar con el ruido constante del motor del generador, el cual no es nada agradable si queremos pasar un día con la familia en el campo.
Ultrasol Artà realizo un estudio de la vivienda, calculamos su gasto diario y la posibilidad, en un futuro, de un gasto mayor en vatios. Nos desplazamos a la finca y miramos que consumo tenían: alumbrado, electrodomésticos, motor de presión, motor de piscina…
El resultado, necesitaban la instalación de un equipo solar de 3Kw.
El equipo
-
-
-
-
-
- Un inversor-cargador Victron MultiPlus 12/3000/120-50
- Un MPPT Victron 150 | 85 con pantalla Led
- 6 baterías OPzS Solar de 2V y 1.200 Ah
- 4 placas solares monocristalinas de 375W
-
-
-
-
La instalación
La instalación de las 4 placas solares se realizó sobre tejado. Con ello nos ahorramos tener que utilizar un espacio extra y aprovechamos tanto la inclinación como la orientación del tejado. Las placas que instalamos son de 72 células, 375w y monocristalinas. Este tipo de placas cargan, aunque no dispongamos de luz directa del sol. En verano, no tenemos problemas con los días soleados, pero en invierno es importante que nuestras placas carguen, aunque el día este nublado. Con nuestras placas solares, la efectividad de carga no disminuye demasiado en días con poco sol, y esto nos ayuda a que nuestras baterías carguen durante todas las horas diurnas para que nos aguanten la noche.
Una vez instaladas las placas solares en el tejado, procedimos a la instalación de los demás componentes. En su caso, un inversor-cargador de 3000 vatios, un maximizador MPPT de 150/85Ah y unas baterías de 1.200Ah.
Con el inversor nos aseguramos no quedarnos cortos en el consumo de la vivienda. Analizando el gasto energético comprobamos que 3Kw es más que suficiente para el uso que dan a la vivienda, sin privarse de ninguna comodidad. El maximizador se instaló con pantalla led para estar al tanto del voltaje de las baterías. Así, de forma fácil, nuestro cliente puede observar en cada momento el nivel de carga de sus acumuladores.
Y por último las baterías de 1.200 Ah. 6 baterías que, gracias a las placas solares, nos darán energía durante las 24 horas del día sin preocuparse de poner en marcha el generador.
En Ultrasol Artà instalamos siempre baterías translucidas. ¿Qué quiere decir?
Significa que su envase es transparente para facilitar la comprobación de agua y garantizar una mayor eficiencia y durabilidad. A diferencia de las baterías opacas, donde es prácticamente imposible saber si necesitan agua o no, en las baterías translúcidas es muy fácil ya que un simple vistazo a su marca de nivel, nos dirá si es necesario añadirle agua y así garantizar sus años de vida.
Una vez instalados todos los elementos, programamos el inversor y listo. Nuestro cliente ya puede disfrutar de su kit solar ahorrándose un buen dinero mensual y además, con el único ruido de la naturaleza.
Si quieres saber más o solicitar un presupuesto, contacta con nosotros aquí.