El pasado lunes, nuestro equipo se desplazó al noreste de Mallorca para instalar paneles solares en una vivienda aislada. El objetivo: aumento de potencia durante las horas diurnas.
Una de las necesidades de nuestra clienta era disponer de energía suficiente durante las horas de sol, ya que su consumo diurno era mucho mayor que por la noche. Además, al ser una vivienda aislada, necesitaba de la ayuda de un generador eléctrico a la hora de cargar los acumuladores ya que con los paneles solares no llegaba a la potencia suficiente para el consumo diario que tenia en casa.
Nuestra clienta ponía en marcha el generador cada día durante varias horas, suponiéndole un gasto diario de entre 7-10€. Este desembolso, junto con el ruido del motor y los mantenimientos regulares del generador eléctrico, suponían una gran desventaja en el kit solar instalado.
Ultrasol Artà estudió los elementos instalados en el kit solar (MPPT, inversor, baterías, etc.) y se propuso una solución rápida, barata y eficaz: Instalar dos paneles solares de 435W cada uno. Con ello se aumentaba la potencia hasta 870W/h durante las horas diurnas, suficientes para el consumo durante el día y la carga de baterías para aguantar la noche.
Con la instalación de estos dos paneles solares el cliente redujo el gasto en combustible del generador, lo que supuso un ahorro también económico. También aumento las horas de carga de las baterías. Así, una vez llegada la noche, los acumuladores estaban al 100% de su capacidad para poder aguantar el consumo de la vivienda hasta la mañana.
Si quieres conocer más sobre los paneles instalados, pincha aquí y podrás además descargarte la ficha técnica.