Instalación de placas solares para fin de semana en pequeñas parcelas
Es una de las instalaciones más demandadas en las zonas rurales. Las placas solares para fin de semana son la solución para muchas familias que piden tener energía eléctrica para poder disfrutar del campo, sin que eso suponga un gran desembolso.
CONTEXTO
Un día llego nuestro cliente a la tienda y nos comentó: “Tengo una caseta en el campo, donde nos gusta ir con la familia los fines de semana y hacer alguna comida. También me gustaría tener una nevera para enfriar las bebidas y poder tener alguna luz y TV”.
Como hemos comentado, estas instalaciones están muy demandadas ya que quieres disfrutar del campo con algunas comodidades y no tener que depender de un generador constantemente. Además, no quieres gastarte mucho dinero ya que solo es un uso esporádico de la vivienda.
INSTALACIÓN
El montaje de placas solares y un inversor con acumulación de baterías de plomo fue sencillo y económico (siempre sin dejar de lado la calidad de los productos).
En el caso de nuestro cliente, instalamos 4 placas solares de 440W cada una, monocristalinas y de célula partida.
El inversor y MPPT, de la marca VICTRON. Un producto duradero y muy equilibrado en calidad/precio.
Las baterías, estacionarias de plomo/ácido, de 2V cada una y un amperaje de 1200Ah. Instalamos 6 baterías, lo cuál se traduce en un equipo solar de 12V.
RESULTADO
Según él, es una de las mejores cosas que ha hecho en su finca. Ahora puede ir a regar cada día, cenar con la familia, tener la nevera siempre en marcha o incluso quedarse a dormir.
Y como hemos comentado, son instalaciones económicas, de calidad y que te alegran la vida.
No dudes en pedirnos información de instalaciones o material solar en nuestro apartado de contacto.